CONTACTO

jnilo11es@hotmail.com
jnilo11es@gmail.com
Whatsapp: 678658129

miércoles, 13 de abril de 2011

APARICION EN LA PRENSA DE SEGOVIA

 UN REGALO PARA LA ASOCIACIÓN

Obra de José Nilo Ojea para Amigos de la Ceca

ZOQUEJO.COM (11/ABRIL/2011)
La Asociación ha recibido estos días un regalo muy especial del grabador de cristal, José Nilo Ojea Medina en el que ha grabado la imagen de la portada de la Casa de la Moneda. Es una obra en vidrio usando las técnicas antiguas de grabado a rueda del siglo XVII.

Utilizando una fotografía de la fachada actual de la Ceca como referencia, el artesano ha ido desbastando el vidrio hasta dejar un relieve en profundidad.  La técnica es similar a la que se empleaba para grabar los troqueles de acero que se utilizaban para acuñar la moneda. De hecho, es una de las técnicas usadas en el diseño de monedas en el Este de Europa entre los siglos XVII y XX.  José trabaja promoviendo este arte para que no desaparezca.

Este tipo de artesanía es un ejemplo más de una actividad que se podría realizar en alguna de las dependencias de lo que se viene llamando el edificio cultural de la Casa de la Moneda; edificio no destinado al museo y talleres de moneda y papel.

En su blog, el artista explica el regalo que hace a la Asociación de esta manera: “Esta pieza he decidido cederla a la asociación Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia y en especial a su presidente-fundador Glenn Murray por su labor realizada en todos estos años... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario